Córdoba esencial

Visitamos la Mezquita-Catedral, edificio emblemático de la ciudad, y además el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Sinagoga. Son los imprescindibles para conocer Córdoba. La ruta incluye también un paseo por la zona monumental.

Córdoba romana

La fundación de la ciudad se remonta al s. II a.C. Todavía quedan interesantes restos de la Corduba romana, declarada Colonia Patricia en época imperial. Como las impresionantes columnas del Templo Romano, los Mausoleos, la colección del Museo Arqueológico donde además podemos admirar restos de la época in situ, por ejemplo del Teatro romano, integrados en la visita.

Córdoba judía

La importancia del pasado judío de la ciudad se hace evidente al recorrer la antigua Judería. Por sus dimensiones y estado de conservación. Y por los nombres de sus calles y plazas, que nos hablan de los grandes personajes de la época: las Plazas de Maimónides y de Juda Levi, la calle Hasday ben Shaprut. Así como la calle Judíos o la Plaza de Tiberíades. Junto con la visita de la Sinagoga o la Casa de Sefarad.

Córdoba al atardecer

Un paseo relajado al caer la tarde descubriendo Córdoba en sus plazas, atravesando el laberinto de callejuelas que nos sorprende en cada rincón. Plaza del Potro, de la Corredera, de Santa Marina, Capuchinos (Cristo de los Faroles).

Medina Azahara

Ciudad palatina del s. X. Madinat al Zahra, la ciudad brillantísima. Sus restos arqueológicos nos permiten entrever la riqueza y la importancia de la Córdoba califal. Visita completa recorriendo el yacimiento arqueológico y visitando el museo para terminar con la proyección que nos hace viajar en el tiempo y ver a Abderramán III pasando revista a sus tropas.

Patios de Córdoba

Que en primavera Córdoba se cubre de flores es un tópico al mismo tiempo que una realidad. Llenan los muros de las casas, las rejas y los balcones. Pero sobre todo esos pequeños jardines interiores que son nuestros patios. La Fiesta de los Patios, a principios de mayo, fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012. Ahora es posible visitarlos casi todo el año y no sólo durante el Festival.

Córdoba a tu aire

Visita personalizada. Diseñamos el recorrido según tus intereses y el tiempo de que dispongas.